14 jul 2015

LA SAGRADA IMAGEN DE NUESTRA SEÑORA DE LOS DOLORES.



"Nada más natural que los primeros padres de los Sagrados Corazones, llegados a tierras argentinas, destinados en el año 1917 por el entonces Arzobispo de Buenos Aires Mons. Mariano Antonio Espinoza a hacerse cargo de la fundación de una nueva Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, pensaron dotarla de una Imagen que fuese una copia de la que con tanta veneración se guarda en la Iglesia Madre del Instituto.

Cuando llegó la preciosa imagen, aun no había iniciado los trabajos de construcción de la nueva parroquia; los RR. PP. Encontrábanse instalados  en el colegio Benito Nazar de la Conservación de la Fe, y allí, en la Capilla del colegio, fue bendecida solemnemente el día 11 de Abril de 1919, por el Ilmo. Mons. Francisco Alberti, repleta la capilla de fieles, cortejada la Imagen de un compacto grupo de damas que servíanla de madrinas y predicando el discurso de circunstancias el renombrado orador Pbro. Francisco Reverter.

Edificada ya, en el terreno destinado a la nueva Parroquia, la vivienda de los Padres y una capilla provisoria, que el Excmo. Nuncio Apostólico Mons. Juan B. Cardinale bendijo el 2 de Junio de 1923, a ella fue trasladada el día siguiente (3 de Junio) la Sagrada Imagen y colocada en su humilde trono. Muchos años han pasado. La devoción a la SSma. Virgen de los Dolores se fue consolidando y ensanchando en esta Barriada del Parque Centenario."
Boletín MATER DOLOROSA. Nro. 192, Septiembre de 1942.Pág. 8.


Imagen de la Virgen Dolorosa venerada en su Santuario de la Av. Díaz Vélez 4850, Ciudad de Buenos Aires

No hay comentarios:

Publicar un comentario