28 oct 2013

Memoría de San Cayetano Errico.


Mañana 29/10 es la memoria liturgica de San Cayetano Errico, fundador de la Congregación de los "Misioneros de los Sagrados Corazones de Jesús y de María", en la cual consagró su vida como religioso nuestro querido Siervo de Dios P. PascualPirozzi. 
Si sos devot@ o estás interesad@ en la vida y espiritualidad del P. Pirozzi, te recomendamos profundizar también en la vida y obra de esta santo fundador a quien nuestro Siervo de Dios tanto amó y admiró siguiendo sus pasos en la vida espiritual!
De San Cayetano Errico, dijo el Papa Benedicto XVI en la Misa de su Canonización:
"La calle y el confesonario fueron los lugares privilegiados de la acción pastoral de este nuevo santo. La calle le permitía encontrarse con personas a las que solía dirigir su habitual invitación: "Dios te quiere, ¿cuándo nos vemos?", y en el confesonario les hacía posible el encuentro con la misericordia del Padre celestial. ¡Cuántas heridas del alma sanó de esta forma! ¡A cuántas personas llevó a reconciliarse con Dios mediante el sacramento del perdón! De este modo, san Cayetano Errico se transformó en un especialista de la "ciencia" del perdón, y se preocupó de enseñarla a sus misioneros, a quienes aconsejaba: "Dios, que no quiere la muerte del pecador, siempre es más misericordioso que sus ministros; por eso, sed lo más misericordiosos que podáis, porque encontraréis misericordia en Dios".

San Cayetano Errico, ruega por nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario